lunes, 5 de septiembre de 2011

Don´t Stop Me Now

Por Leonel Córdoba


Hoy Google pone su habitual Doodle en conmemoración de una fecha importante, en este caso, le tocó al aniversario del nacimiento de Freddie Mercury. La idea y el desarrollo son buenísimos, imposible dudarlo. Fantástico. Quizá muchos se enteraron de este “evento” porque la radio, la tele, los portales de Internet, los contactos de las redes sociales, etc. se hicieron eco de la animación.
 
Los medios potenciaron esta creación, que merece los halagos, y hablaron de “lo que hizo Google”. No fue el 65º aniversario del nacimiento del líder de Queen la noticia o efeméride del día. Fue el Doodle.

Estudié radio y amo la radio, por eso me referiré a este medio exclusivamente de aquí hasta el punto final del presente artículo; lo que haga la tele, no me importa. Mucho menos los portales.

En la radio, los y las columnistas de espectáculos ocuparon sus espacios para hablar de algo que cualquiera que haya abierto Internet apenas se levantó, lo vio. Nada nuevo. La noticia no fue Freddie, fue Google y su animación. Pero no solo eso. Aquellos que no lo habían visto, dejaron la radio de fondo, en el mejor de los casos, o la apagaron para poner “play” a Don´t Stop Me Now. La radio dejó de importar en esos minutos para que Internet sea protagonista, una vez más. El bajo nivel de los columnistas de espectáculos de los programas de radio denominados magazine se va potenciando cada vez más y ya no solo se dedican a hablar de lo que pasó en la tele el día anterior, lo que salió en los diarios y revistas a la mañana, sino que ahora pierden minutos en contar lo que pasa en Internet.

¿Por qué la radio habla tanto de la televisión, los diarios, las revistas y la web; si ninguno de esos medios habla proporcionalmente lo mismo de la radio?
Hoy, esto fue un poco más allá: mientras la radio pedía Don´t Stop Me Now, uno como oyente era tentado a hacerlo para que suene Don´t Stop Me Now.

0 comentarios: