sábado, 13 de agosto de 2011

Los blogs también son lectura


Por Blanca Curia @Tawycuria

Cuando trabajamos todo el día en la pc, notebook, netbook, o símiles, a veces resulta un acto reservado para momentos célebres el sentarse a leer un libro. Pero por suerte existen los blogs, los buenos blogs. Y cuando me refiero a buenos blogs no hablo de aquellos en los que una señora ama de casa recopila fotos de sus nietos como si fuese un álbum, ni tampoco esos en los que adolescentes declaran su ferbiente amor por Justin Bieber. No, no, no! Cuando digo  buenos blogs, digo: esos que tranquilamente pueden ser libros, pero ahí,  en la computadora, y con la emoción de que aún pueden quedar capítulos sin escribir.
La Peleadora (http://lapeleadora.com) es uno de los tantos blogs de Carolina Aguirre en los que nos podemos deleitar con los relatos de "la vida con un carácter de mierda". Si bien la última entrada del blog fue publicada en diciembre de 2009, nada de lo que está ahí bolcado con palabras precisas pierde vigencia. Todo lo que nos irrita de aquell@s que no son como nosotr@s, y que a menudo son consideradas personas "normales", no como La Peleadora, una mina con mala onda, harta de convencionalismos, cero sociable, pero al mismo tiempo cero hipócrita.
Aguirre es autora también de Bestiaria (http://bestiaria.blogspot.com), cuya última publicación fue el 29 de julio del presente año, lo que nos induce a suponer que está aún vigente, y que en cualquier momento la autora nos sorprenderá con nuevas historias de "mujeres fantásticas y reales".
Cuando nos identificamos con lo que leemos, o encontramos reflejada en la lectura parte o totalidad de nuestro mundo, incursionamos en una experiencia deliciosa que nos deja ansias de más. Por eso Bestiaria y La Peleadora, son blogs fundamentales. Y si se quedan con ganas de más textos de Carolina Aguirre, y quieren salir de las letras digitales, pasen al plano libro con Bestiaria (libro homónimo del blog) y "Ciega a Citas".


*Y para seguir a la autora en Twitter: @aguirrecaro

0 comentarios: