lunes, 8 de agosto de 2011

Viva el Cáncer

Por Leonel Córdoba
@leonelcordoba

“CARACAS.- Hace unos meses, nadie hubiera podido imaginar a Hugo Chávez sin su camisa roja y un café humeante listo para un maratónico discurso televisivo; pero el cáncer ha hecho que el presidente venezolano cambiara sus hábitos, su estilo de gobernar y hasta su manera de entender la vida.”

Desde el comienzo de la columna se da a entender que Hugo Chávez podría morir, y así se terminaría otro núcleo comunista, socialista, revolucionario, subversivo, libertario, anticapitalista, etc. en América Latina.

Enrique Andrés Pretel de la Agencia Reuters escribió una nota publicada ayer por el diario La Nación, donde con vueltas en muchas partes y sin ellas en algunas otras, se encargó de dar esperanzas a aquellos fieles lectores del diario más conservador de la Argentina que creen que Chávez es el mal de la región y el cáncer (que ahora le llegó a él mismo, dirán) contagioso, aunque no exista el contagio, de nuestro país como camino a seguir.

En sus líneas, Pretel trata al presidente venezolano como alguien que se hace la víctima por su enfermedad y que trata de cambiar sus hábitos porque entiende que estuvo equivocado. Básicamente, sugiere que tiene cáncer por ser como es y por eso intenta cambiar su actitud. O el periodista es además psicólogo personal de Chávez o escribe sus sensaciones y deseos. Que son sus impresiones / deseos queda demostrado en el siguiente párrafo:

“Sus adversarios ven con recelo este incipiente acercamiento y muchos recuerdan lo poco que duró el anterior espíritu de reconciliación nacional, cuando restituido por sus seguidores tras un fugaz golpe de Estado en abril de 2002, empuñó un crucifijo para perdonar y pedir perdón a sus adversarios.”

No es importante que le hayan hecho un Golpe de Estado, no importa que la oposición lo haya llevado preso, no importa que hayan cortado la señal del Canal 8 de la televisión pública venezolana para lograr hegemonía mediática para las mentiras sobre el Golpe, no importa que la gente se haya dado cuenta y marchado hasta la Casa de Gobierno para pedir que restituyan al presidente. Lo único importante es que la oposición ve con recelo el incipiente acercamiento porque en 2002 cuando ellos mismo dieron el Golpe los perdono por lo que habían hecho. ¿Qué esperaban? ¿Qué volviera a la Casa de Gobierno, saludara a su gente y dijera: he aquí el nuevo Gobierno: quienes me derrocaron?

Enrique Andrés Pretel está a favor del fin del Gobierno de Chávez, no importa si es el cáncer. Ese es su deseo. Lo que escribe y lo que sugiere lo demuestran. Y por algo, La Nación decidió publicar la columna y no creo que sea para que se escuche una opinión distinta. Es una columna que estaban esperando y seguramente sus lectores también.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1395407-chavez-cambia-de-vida-para-luchar-contra-el-cancer

0 comentarios: